Hoy queremos hablaros de un tema por el que nos preguntáis mucho en la clínica y en nuestro Instagram, se trata de microcarillas y bruxismo. ¿Son aptos para usar microcarillas pacientes con bruxismo? ¿Son estables a lo largo del tiempo? o ¿se puede poner fin al bruxismo? En el post de hoy vamos a procurar resolver estas dudas respecto al uso de microcarillas en pacientes a los que se les haya diagnosticado bruxismo, ¡empezamos!
Primero de todo cuando venís a la clínica con un problema de bruxismo que ha llevado a desgastar vuestros dientes y queréis mejorar vuestra sonrisa, se trata de abordar el caso de forma global. Existen múltiples soluciones para el bruxismo, poniendo el foco en la disminución de la ansiedad que lo genera, pero también otras como el bótox que inyectado sobre los músculos maseteros consigue relajarlos y así evitar ese movimiento involuntario que lleva a apretar la mandíbula. También en algunos casos se combina con sesiones de fisioterapia o placas de descarga nocturnas.
¿SON COMPATIBLES LAS MICROCARILLAS EN CASO DE BRUXISMO?
La respuesta es sí, es más, en Cristina Gras Institut dental recomendamos las microcarillas para los pacientes bruxistas, al igual que las table tops para el sector posterior, para devolver la anatomía y función perdida de las piezas dentales.
Es importante la estética dental, pero aún es más importante una correcta funcionalidad que va hacer que esta estética permanezca intacta por más tiempo.
¿Todavía tienes dudas respecto a microcarillas y bruxismo? Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a resolverlas.
Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo