Mar 13, 2024

Ventajas de la ortodoncia invisible

Ventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia es una especialidad que estudia, previene y corrige anomalías en estructuras dentomaxilofaciales. Los tratamientos de ortodoncia son esenciales para asegurar que tengamos una mordida sana y proteger nuestro bienestar dental el máximo tiempo posible.

Esta especialidad de la odontología habitualmente se ha asociado a tratamientos en niños y adolescentes, pero cada vez son más los adultos que realizan este procedimiento para mejorar su estética y funcionalidad, como te comentábamos en esta entrada del blog.

La ortodoncia ha experimentado un gran avance en los últimos años y cumple la misma función que las ortodoncias metálicas tradicionales, pero se realiza a partir de un sistema de alineadores secuenciales diseñados en 3D que se adaptan a todo tipo de malposiciones dentales para obtener una sonrisa personalizada.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

  • Mejor estética frente a tratamientos más convencionales: al ser alineadores transparentes, el tratamiento de ortodoncia se realizará sin ser prácticamente percibido por nadie.
  • Proceso: El proceso de tratamiento de la ortodoncia invisible es mucho más rápido que con los tradicionales brackets.
  • Comodidad: se trata del tipo más cómodo de ortodoncia.
  • A medida: estos alineadores están fabricados con un polímero termoplástico de alta resistencia y se diseñan a medida para cada paciente. Por ello, se adaptan mejor a cada caso.
  • Removilidad: los alineadores pueden retirarse para comer, cepillado dental o en situaciones puntuales como un evento, una ceremonia, etc. 
  • Los dientes se desgastan menos: los alineadores ayudan a proteger los dientes si se tiene tendencia a apretarlos o rechinarlos. 
  • Se ven los resultados desde el primer momento: debido a que se realiza un estudio previo, se puede ir viendo la trayectoria de los dientes que deben moverse en cada momento. De esta forma, tanto el ortodoncista como el paciente pueden visualizar el resultado final.

Para conocer más sobre nuestros tratamientos, visita nuestra sección de Tratamientos Dentales-Ortodoncia. También puedes contactar a través del teléfono 93 215 73 82 para consultar tus dudas 

Ortodoncia
ENTRADAS RELACIONADAS

Pide tu cita sin compromiso

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida
Parece que hay algún error... Inténtalo de nuevo
PIDE TU CITAPREGUNTA POR WHATSAPP

Pide tu cita sin compromiso

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida
Parece que hay algún error... Inténtalo de nuevo