El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados en Cristina Gras Estética Dental Avanzada.
Se trata de una forma no invasiva y rápida de rejuvenecer tu rostro a través de la reducción de varias tonalidades del color de las piezas dentales.
Una vez realizado un blanqueamiento dental es conveniente seguir unas pautas para que tu sonrisa blanca y radiante dure más tiempo.
Por eso, hoy queremos resolver una duda que suele repetirse en consulta: ¿tengo que tener especial cuidado con la comida después de realizarme un blanqueamiento dental?
Tras llevar a cabo un blanqueamiento dental, la superficie del esmalte resulta porosa y es más fácil que los tintes de ciertos alimentos y bebidas penetren en los dientes y dejen manchas, pero SOLO DURANTE LAS PRIMERAS 24-72 horas. Por tanto, después de realizar este tratamiento hay alimentos que deberemos evitar por su alto grado de pigmentación en estos primeros días.
¿QUÉ ALIMENTOS Y BEBIDAS DEBEMOS EVITAR TRAS UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?
Bebidas: Debemos evitar el café, el té, cacao y refrescos que tengan colorantes (como el refresco de cola). El vino tinto y el rosado tampoco pueden tomarse durante estos días.
Salsas oscuras: Como mostaza, kétchup, salsa de tomate, salsa de soja, vinagre de Módena, etc. También se deben evitar aquellas que tengan una fuerte coloración.
Especias: Se deben evitar especias que tiñan como el curry, el azafrán o el pimentón.
Frutas y verduras: Evitemos comer alcachofa, remolacha, zanahoria, brócoli, espinacas, pimientos, cerezas, fresas, moras, sandía o uvas negras. Los cítricos tampoco son recomendables.
Carnes: No se deberán tomar carnes oscuras o rojas como el jamón, el chorizo, el salchichón, etc.
Otras comidas: Guisos con colorantes como puede ser la paella, calamares en su tinta o estofados, lentejas y alubias de color, regaliz, leche de coco o snacks como las patatas fritas también deben evitarse.
Tabaco: Por supuesto, la recomendación que hacen todos los especialistas sanitarios es que no se debe fumar nunca, pero si se hace, se debe evitar en los días posteriores a este tratamiento.
LLEVAR UNA DIETA BLANCA
Las siguientes 24-72 horas después de un blanqueamiento dental tenemos que seguir una «dieta blanca». ¿Qué quiere decir esto? Significa que debemos escoger alimentos sin color y evitar otros que sí lo tienen porque el esmalte necesita un tiempo de rehidratación.
Pero no te preocupes, este especial cuidado solo debe tenerse en cuenta en los días posteriores a la realización de un blanqueamiento dental y después puede llevarse una alimentación completamente normal.
¿QUÉ ALIMENTOS CONFORMAN ESTA «DIETA BLANCA»?
• Pollo, pavo, lomo de cerdo, conejo o codorniz y fiambre de pollo o pavo que no contenga colorantes.
• Pescado blanco.
• Es fundamental beber mucha agua.
• Frutas y verduras como por ejemplo: coliflor, berenjena, lechuga, apio, pepino, cebolla blanca, repollo blanco, endivias, ajo, espárragos blancos, calabacín, plátano, piña, manzana, pera, chirimoya, uvas blancas.
• Patatas fritas, asadas o hervidas. De cualquier forma, pero siempre sin piel ni colorantes añadidos.
• Frutos secos como almendras, anacardos, avellanas o nueces.
• Pasta y arroz, como ya hemos dicho, sin salsas oscuras o que tiñan.
• Huevos.
• Cereales sin colorantes. Por ejemplo: avena, pan, o tortitas de arroz.
• Los lácteos como la leche, el queso y los yogures blancos, mantequilla, requesón, kéfir o cuajada.
• Alubias blancas y garbanzos.
• Bebidas vegetales de soja, arroz o almendras.
• También se puede tomar vino blanco, soda o gaseosas siempre sin colorantes.
Esperamos que estos consejos para llevar a cabo después de tu blanqueamiento dental te ayuden a conservar tu sonrisa radiante por más tiempo.
Por supuesto, si tienes alguna duda sobre este tratamiento o ya quieres pedir cita en Cristina Gras Estética Dental Avanzada, ponte contacto a través del teléfono 93 215 73 82.
¡Te esperamos para darte una sonrisa llena de luz!
Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo