Mar 1, 2024

Cómo tratar los diastemas

Cómo tratar los diastemas

Los diastemas son los espacios que aparecen entre los dientes. Habitualmente, están en los incisivos centrales, pero pueden aparecer entre cualquier par de piezas dentales.

Los diastemas pueden ser un problema estético para las personas que los padecen, pero también pueden estar acompañados por algún tipo de problemática adicional.

Causas

La separación entre los dientes puede estar causada por diversos factores: genética, dientes desalineados, enfermedad de las encías, etc. 

Entre las causas más frecuentes se pueden ver:

  • El tamaño de los dientes es menor que el hueso maxilar donde se encuentran.
  • Frenillo labial demasiado grande.
  • Enfermedad periodontal.
  • Desigualdad en el tamaño de los dientes.
  • Pérdida de piezas dentales.

¿Es necesario tratarlo?

Tratar la separación de los dientes tiene grandes beneficios. El más evidente es el estético, 

¿Cómo tratarlos?

  • Tratamiento de ortodoncia:  Si la separación entre los dientes es causada por dientes desalineados, entonces el tratamiento de ortodoncia puede ser necesario para realinear los dientes y cerrar la separación. El uso de ortodoncia como tratamiento puede durar de varios meses a un año, dependiendo de la gravedad de cada caso. Si se busca un tratamiento de ortodoncia discreto e higiénico, existe la opción de ortodoncia invisible.
  • Microcarillas: Es un procedimiento muy efectivo, sencillo e indoloro. Además, gracias a las microcarillas se realiza un diseño para obtener el color y la forma deseada de los dientes obteniendo la sonrisa perfecta en muy poco tiempo.

En Cristina Gras Estética Dental Avanzada, valoramos el caso de cada paciente de forma totalmente personalizada para realizar el mejor tratamiento que se ajuste a sus necesidades.

Si quieres saber más sobre cómo realizamos el tratamiento de ortodoncia, puedes visitar nuestra sección Tratamientos-Ortodoncia y para conocer más sobre nuestras Microcarillas, puedes entrar en Estética Dental-Microcarillas de porcelana. Para más información, no dudes en consultar tus dudas a través del teléfono 93 215 73 82.

Microcarillas
ENTRADAS RELACIONADAS

Pide tu cita sin compromiso

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida
Parece que hay algún error... Inténtalo de nuevo
PIDE TU CITAPREGUNTA POR WHATSAPP

Pide tu cita sin compromiso

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¡Gracias! Tu solicitud ha sido recibida
Parece que hay algún error... Inténtalo de nuevo