¿QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Cuando hablamos de ortodoncia, lo primero que nos viene a la mente es la palabra “estética”. Debemos saber , que la ortodoncia tiene como principial objetivo la corrección de la posición de los dientes, y esto conlleva múltiples beneficios, entre ellos la estética, ya que el alineamieno de los dientes da un aspecto más bonito a la sonrisa, pero hay muchos más, como por ejemplo:• Se solucionan los problemas de maloclusión (que podrían incluso derivar en problemas de la articulación temporo mandibular, dolores de cabeza…)

• Permite una mejor higiene de los dientes al estar mejor posicionados.
• Gracias que llegamos a conseguir una mejor higiene, podemos evitar muchos
• problemas gingivales, los cuales a la larga podrían llevarnos a una enfermedad periodontal y a la pérdida de piezas dentales.

¿QUÉ TIPOS DE TRATAMIENTOS EXISTEN?

Los tratamientos en ortodoncia pueden ser interceptivos o correctivos:

♠ Interceptivos: Tienen el objetivo de solucionar los problemas en su inicio. Son tratamientos destinados a los niños, y es por ellos que se conoce también como ortodoncia infantil. Muchas veces se trata de tratamientos preventivos. Se trabaja desde una aparatología ortopédica adecuada y casi siempre necesitan una segunda fase.

♠ Correctivos: Se realizan cuando ya existe el problema de deformación o oclusión, o cuando la ortodoncia interceptiva ha finalizado en el caso de que se necesite una segunda fase de tratamiento. Existen para llevar a cabo la ortodoncia correctiva varios tipos de aparatos, como los removibles, ortodoncia o brackets.

¿QUÉ SON LOS BRACKETS ?

Los brackets son pequeños soportes que se fijan a la cara vestibular del diente, y que nos sirven de ayuda para mantener el arco que será el encargado de impartir las fuerzas para llevar a cabo los movimientos necesarios de dichos dientes.
En nuestra clínica trabajamos con diferentes tipos de brackets: metálicos, autoligables, estéticos… al igual que también contamos con la certificación del sistema Invisalign®. Cada caso y cada paciente es diferente y lo mejor es que pidas cita con nuestra especialista en ortodoncia para poder personalizar el mejor tratamiento para mejorar tu sonrisa.

¿QUÉ SON LOS RETENEDORES?

Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, la doctora recomendará la colocación y uso de retenedores. Se trata de unos aparatos que tienen como finalidad, evitar que las piezas vuelvan a desplazarse de nuevo hacia su posición inicial.
Existen dos tipos de retenedores:

♠ Fijos: son unas finas lineas de alambre trenzado que se colocan en la cara interna de los dientes, normalmente de un canino a otro. Son totalmente imperceptibles.

♠ Removibles: son unas férulas transparentes, fabricadas a la medida exacta de la boca del paciente. Su uso se recomienda normalmente sólo para dormir.

¿CUÁNTO DURA UNA ORTODONCIA?

La duración de un tratamiento de ortodoncia suele situarse entre los 12 y los 30 meses, dependiendo de la complejidad del caso. También intervienen otros muchos factores como: la colaboración del paciente, los hábitos higiénicos, la edad, el tipo de correcciones a realizar….

¿CUÁNTO CUESTA UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

Como venimos comentando, cada caso es distinto, y es difícil predecir con exactitud el coste total de un tratamiento de ortodoncia. Te animamos a solicitar una cita con nuestra especialista, donde se te realizará un diagnóstico totalmente personalizado y podremos realizar tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

¡DÉJANOS CUIDAR TU SONRISA! ¡TE ESPERAMOS !