El campo de la estética dental avanza rápido, los materiales y procedimientos que usamos en la actualidad permiten desterrar la idea de las carillas dentales a las que estábamos acostumbrados y, pasar a hablar de microcarillas.

En nuestra clínica dental en Barcelona somos especialistas en tratamientos con microcarillas dentales sin tallado así que, os vamos a detallar toda la información que necesitáis saber antes de iniciar un tratamiento con microcarillas dentales.

¿Qué son las microcarillas?

Las microcarillas son unas finas capas de porcelana, de unos 0,2 milímetros de grosor que diseñamos con la forma del diente y que se colocan sobre el mismo, por lo general sin necesidad de tallado.

Por lo tanto las microcarillas dentales es una técnica de estética dental 0% invasiva y 100% conservadora.

Antes y después paciente con microcarillas Dra. Cristina Gras

¿Cuál es el procedimiento que seguimos en Institut Dental Cristina Gras de Barcelona para realizar un tratamiento con microcarillas dentales? 

Realmente con las microcarillas hacemos un diseño de sonrisa, buscando siempre la máxima estética dental, armonía facial y, todo ello sin perder la naturalidad y el estilo personal que los pacientes que acuden a nosotros suelen buscar.

1- Primera visita a la clínica en Barcelona.

Allí realizamos las fotografías, radiografías y un escaneado dental 3D, para así planificar el tratamiento y el diseño de la sonrisa.

Para ello se tienen en cuenta la forma y color de ojos, el tono de piel, el cabello, etc. Con el único objetivo de conseguir la sonrisa perfecta adecuada a cada caso.

2- Prueba de sonrisa.

Pasados unos días, el paciente vuelve a la clínica para probar en boca el diseño 3D que hemos realizado.

De esta forma el paciente tiene una idea fiel de cómo será su sonrisa tras la colocación de las microcarillas dentales.

3- Toma de medidas.

Una vez está claro el diseño, se toman las medidas para confeccionar las microcarillas y se hacen los ajustes pertinentes en los provisionales.

4- Cementación de las microcarillas.

Este es el momento en el que adherimos las microcarillas a las piezas dentales del paciente. Para ello usamos las técnicas más novedosas que, garantizan siempre un sellado perfecto de las microcarillas.

¿Se notará que llevo microcarillas?

Una de las preocupaciones de nuestros pacientes es la búsqueda de naturalidad en su sonrisa y, es también el objetivo de la Dra. Gras y todos los que trabajamos en su clínica de estética dental avanzada en Barcelona. 

No entendemos un trabajo de estética dental que no se integre a la perfección con la sonrisa y estilo de vida del paciente. Por eso nuestras microcarillas son extremadamente finas, lo que supone una transición con la encía imperceptible.

Las microcarillas dentales de Institut Dental Cristina Gras aúnan luminosidad, elegancia, estilo y naturalidad, el que imprime la Dra. Gras en sus diseños de sonrisas, y es el sello de identidad de nuestra clínica dental en Barcelona.

×